Quienes somos

Quienes Somos

Nuestra esencia

Hace más de 10 años, desde Laboratorios Lisan decidimos desarrollar la línea de productos y suplementos naturales, Lisanatura, a fin de responder al aumento de la demanda del mercado de nuevas soluciones de salud formuladas a base de extractos estandarizados de plantas medicinales cultivadas en Costa Rica.

Tal como avanzaba Óscar Gutiérrez en su investigación: “Biodiversidad como fuente de medicamentos” “El 35% de los fármacos tiene origen vegetal, pero el porcentaje de plantas que se usa para producir medicamentos es de apenas un 0.1%; es decir, queda un 99.9% esperando ser utilizado con fines médicos”

La biodiversidad de Costa Rica representa alrededor del 5% de los recursos naturales del mundo y ello, unido a sus políticas de conservación, convierten al país en un referente a nivel mundial, sin embargo, esta riqueza natural se encuentra día tras día más reducida a consecuencia de la disminución de las áreas silvestres, la explotación sin control de los recursos naturales del bosque y la contaminación.

Desde Lisanatura con el objetivo de garantizar la conservación de nuestra riqueza natural para las futuras generaciones, decidimos apoyar a los agricultores nacionales fortaleciendo los proyectos mediante la incorporación de prácticas de cultivo sostenibles y la implementación de procedimientos exhaustivos que garanticen la elaboración de productos de alta calidad farmacéutica, permitiendo así, contribuir al desarrollo de la industria del país y al fortalecimiento de la economía local; manteniéndonos fieles a nuestro compromiso de sostenibilidad medioambiental.

El mundo vegetal, nos ofrece múltiples virtudes curativas para el hombre que nuestros ancestros descubrieron, aprendieron y que se han transferido a las siguientes generaciones a lo largo de los años.

Es importante destacar que los productos naturales al igual que las plantas, no son “inocuos”, en función de la preparación, la dosis, la vía de administración, el estado de salud del paciente entre otros se pueden generar alergias, efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos, por ello, es recomendable que el consumidor se informe sobre su adecuado uso terapéutico y en caso de duda consulte con un profesional de la salud.

Historia

Historia

Para lograr nuestra meta se creó un grupo multidisciplinario de expertos en el uso de las plantas: botánicos, agrónomos, biólogos, médicos, farmacéuticos y químicos, quiénes aportaron sus conocimientos para la elaboración de productos que cumplieran con normas nacionales e internacionales; a fin de garantizar la calidad, seguridad y efectividad de nuestros productos.

En está búsqueda de colaboración firmamos, en el año 2001, un convenio de investigación con el INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad), mundialmente reconocido por sus investigaciones e identificaciones de los compuestos de las plantas, para el desarrollo de los métodos de análisis del material botánico.

Gracias a esta colaboración, Lisanatura, impulsó el desarrollo de nuevos procesos para el diseño y la fabricación de productos y suplementos naturales que respondiesen a los requisitos de calidad internacionales y garantizasen la eficacia de sus productos a los consumidores.

Laboratorios Lisan cuenta con la certificación ISO 9001:2015 que resalta sus buenas prácticas de manufactura aplicadas a lo largo de todo el proceso de fabricación. El laboratorio es respaldado también bajo los lineamientos de BMT, SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal), el Ministerio de Salud y Esencial Costa Rica, marca país.

Además de desarrollar una ruta de investigación científica que cumple con estándares de calidad internacionales, Lisan participa activamente en el uso sostenible de los recursos naturales del país, asegurando el origen de sus materias primas y favoreciendo la conservación de la Biodiversidad.